Convocatoria para el Festival «Tracce» de Oliveto Citra (Itália)

El objeto de estas bases es regular el procedimiento por el cual la Confederación ESCENAMATEUR seleccionará al grupo que participará en el XIX Festival Teatrale Nazionale contemporaneo de Italia.

La selección del grupo corresponderá al Festival, previa coordinación y valoración de un Comité designado por ESCENAMATEUR a tal efecto.

El festival mencionado se desarrollará entre el 5 y el 9 de septiembre de 2018.

BASES

1. Podrá presentar su candidatura a la selección todos aquellos grupos que pertenezcan a ESCENAMATEUR y cumplan la siguiente normativa de carácter general:
a. Deberán tener actualizada la información tanto del grupo como de sus espectáculos en la web ESCENAMATEUR.ORG
b. Deben haber cumplimentado el Anuario del pasado ejercicio enviado a todos los grupos.
c. El espectáculo, si no es de creación propia, deberá estar al corriente de sus obligaciones relacionadas con los derechos de autor.
d. Por último, deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones como grupos pertenecientes a ESCENAMATEUR, tales como indicar en toda cartelería el logotipo de ESCENAMATEUR así como encontrarse al corriente de pago. En caso de ser un grupo asociado a una Federación socia de la Confederación, deberá acreditarse que tanto el grupo como la Federación se encuentran al corriente de pago.

2. Cada grupo podrá presentar un espectáculo completo, priorizando el espectáculo visual y no verbal.

3. Por las características del festival, el espectáculo debe ser “experimental o una nueva lectura de un clásico griego, latino, español, inglés, francés… un texto del teatro de Beckett, Jarry, Ionesco, etc.. (Teatro absurdo), un texto de autor contemporáneo español…” (sic)

4. La duración del espectáculo no deberá ser inferior de 40 minutos ni superior a 70 minutos.

5. El festival correrá con los gastos de alojamiento y manutención para un máximo de 10 personas durante la duración del festival (del 5 al 9 de septiembre de 2018). El festival facilitará una ayuda de 1.000 (mil) € en concepto de ayuda a gastos de viaje. El festival procederá al transporte del grupo desde el aeropuerto de Nápoles hasta Oliveto Citra sede del festival.

6. La participación de los grupos en el citado Festival correrán por su propia cuenta, no contando ESCENAMATEUR con ninguna partida designada para aportar al grupo seleccionado.

7. El grupo deberá presentar:
a. Ficha de datos del grupo
b. Breve historial del grupo.
c. Ficha del espectáculo.
d. Copia del texto a representar
e. Dos fotografías del montaje y grupo, en formato digital
f. Vídeo de la representación completa de la obra: 2 ejemplares en DVD/CD en formato AVI/MP4 o bien enlace digital (streaming on‐line [YouTube, Vimeo, etc] o transmisión de archivos/almacenamiento en la nube [TransferNow, WeTransfer, Ydray, etc]) complementaria, que permita una mejor valoración del espectáculo (recortes de prensa, diseños de escenografía, vestuario, etc.)
g. Compromiso escrito de presentar, en caso de que el grupo resultara seleccionado, una sinopsis (o descripción por escenas) de la obra, en italiano
h. Opcional: Recortes de prensa, críticas o cualquier documentación que estimen oportuna.

8. La documentación indicada deberá remitirse de forma digital a través del correo festivalesinternacionales@escenamateur.org o facilitar un enlace desde el cual puedan descargarse los contenidos demasiado voluminosos para ser enviados por correo electrónico.

9. En caso de que el espectáculo haya sufrido alguna modificación respecto a la grabación, o deba sufrir alguna modificación o adaptación antes de su representación en el Festival deberá especificarse.

10. El Comité de selección de ESCENAMATEUR comunicará a los grupos que se presenten la decisión final en un plazo máximo de 7 días desde la fecha límite de presentación, que será el 20 de abril de 2018 a las 23:59 h, o en el plazo menor posible si la decisión recae en el Festival mencionado.

11. Cualquier circunstancia no recogida en estas bases será resuelta de forma inapelable por el Comité de selección en todo aquello que sea de sus respectivas competencias.

Documentos
Ficha de grupo
Ficha de espectáculo

Compártelo
abril 4, 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *