35 Aniversario del Grupo Artimanha de Pinhal Novo (Portugal)

LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE TEATRO ESCANPOLO Y LA COORDINADORA ANDALUZA DE TEATRO AMATEUR C.A.T.A. ASISTEN A LOS ACTOS DE LA CELEBRACIÓN.

Concluyen los actos de celebración del 35 aniversario del Grupo de Teatro Artimanha de Pinhal Novo, comarca de Palmela en la región de Alentejo (Portugal), a la que ha acudido una Delegación Andaluza donde han participado la Asociación Cultural de Teatro Escanpolo y la Coordinadora Andaluza de Teatro Amateur C.A.T.A., fruto del programa de Cooperación Transfronteriza que impulsa la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, tras varias iniciativas desarrolladas anteriormente en el I Congreso Ibérico de Teatro Amateur Algarve-Alentejo y Andalucía.

Entre otras actividades ha habido puestas en escena por parte del grupo anfitrión, teatro de calle y encuentros conversatorios, con profesores de la Universidad de Lisboa, Directores de Teatro, Gestores Culturales, representantes de la Asociación Cultural de Teatro Escanpòlo y la Coordinadora Andaluza de Teatro Amateur C.A.T.A. a los que se sumó una representación de la Delegación representando a la Dirección Provincial de Cultura de Pinar del Rio (Cuba) y brasileño, donde intercambiarán experiencias en los distintos territorios, Portugal, Andalucía y Cuba, donde convergen distintos modelos de Gestión Cultural y las Artes Escénicas que desde la organización creará el proceso de ayudas públicas. Por la parte Española resaltar las ayudas que desde la Junta de Andalucía, subiendo desde el 1% cultural al 1,5%, donde el compromiso adquirido por la Presidenta de la Junta de Andalucía, donde llevará el proceso de participación siendo invitados los colectivos, la Coordinadora Andaluza de Teatro Amateur C.A.T.A. y artistas en la elaboración de la Ley de las Artes Escénicas de Andalucía, La Diputación Provincial de Sevilla , a través del Programa de Fomento y Cooperación Cultural, único en sus géneros, destacar a nivel municipal a través del convenio de colaboración del Grupo Municipal de Teatro Escanpolo con el Ayuntamiento de Herrera a través de los Talleres Escolares de Teatro y el Festival Nacional de Teatro Martín Arjona, finalmente los compañeros de la Dirección Provincial de Cultura de Pinar del Río (Cuba) donde expusieron el funcionamiento del sistema de Cultura, la Dirección Provincial de Cultura, las Casas de Cultura y los Proyectos de Cultura Comunitaria y la sensibilidad de su gobierno con la Cultura y que está presente en la vida de los ciudadanos de Cuba, galante de su revolución.

Tras varias intervenciones se concreta seguir trabajando los intercambios, como el I Congreso Ibérico de Teatro Amateur Algarve-Alentejo y Andalucía y la Jornada de Experiencias Escénicas, aunar esfuerzos en pro-de la Cultura y las Artes Escénicas, ya que nos une el amor al teatro y la Cultura como herramienta de transformación social. Desaparezcan todas las barreras que impiden el desarrollo sociocultural de los pueblos. ¡Viva el Teatro!.

julio 2, 2018

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *