Concurso del cartel anunciador de los Premios Escenamateur Juan Mayorga

La  Confederación  ESCENAMATEUR,  en  el  proceso  de preparación de los VI Premios ESCENAMATEUR Juan Mayorga de las Artes Escénicas, convoca el concurso del cartel para anunciarlos, de acuerdo con las siguientes bases:

1.  El  objeto  del  concurso  es  seleccionar  el  cartel  para anunciar los “VI Premios ESCENAMATEUR Juan Mayorga de las Artes Escénicas”

2.  Podrá  participar  en  este  concurso  cualquier  persona mayor de 18 años.

3. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras. Se podrán presentar también obras realizadas conjuntamente por dos o más personas.

4. Los carteles deberán ser siempre originales e inéditos, no pudiéndose utilizar en su elaboración imágenes protegidas con copyright sin permiso de su autor, aquellas en las que pudieran vulnerarse derechos de autor, ni los elementos y/o imágenes digitales protegidas con el símbolo ©, eximiendo en su caso, al Comité Organizador de los Premios ESCENAMATEUR Juan Mayorga de las Artes Escénicas, así como a la Confederación ESCENAMATEUR o las demás entidades colaboradoras de cualquier responsabilidad derivada de la utilización inadecuada de  imágenes,  materiales  y  soportes  digitales  para  la elaboración de los carteles presentados a concurso. Los participantes responderán ante la organización de los Premios de  la  autoría  y  originalidad  de  las  obras  presentadas  a concurso.

5. El formato de los carteles deberá ajustarse al tamaño UNE A2 (594X420), el diseño será vertical y podrá llevarse a cabo en cualquier técnica que admita su interpretación fotomecánica y la impresión en cuatricromía. No se admitirán tintas metalizadas o fluorescentes. En caso de que el cartel se haya elaborado en soporte digital, la resolución mínima será de 300 ppp.

6. Cada propuesta deberá enviarse por correo postal a:

Confederación ESCENAMATEUR
Calle Santa Quitèria, 42
43592 – Xerta (Tarragona)

Las propuestas deberán remitirse en sobre cerrado e identificados únicamente en su exterior por un seudónimo. En su interior, deberá incluirse:

•     Un CD / DVD / USB con el cartel propuesto. En caso de ser un cartel manual, deberá ser una fotografía de máxima calidad de este.

•    Un sobre cerrado en cuyo interior quedará la información referente al autor que se realizará según FORMULARIO OFICIAL  y  que  incluirá  nombre,  apellidos,  dirección particular, teléfono y email del participante/s.

7. El  cartel  mostrará  EXACTAMENTE  el  lema  VI  PREMIOS ESCENAMATEUR JUAN MAYORGA DE LAS ARTES ESCÉNICAS. Con posterioridad, la organización de estos Premios incluirá en el CARTEL PREMIADO los logotipos de la Confederación ESCENAMATEUR asi como los de los patrocinadores del evento.

8. El jurado estará formado por miembros cualificados y designados por la directiva de la Confederación ESCENAMATEUR.

9. El plazo de recepción de propuestas finalizará el 31 de Octubre de 2018. Se admitirán por válidas todas las propuestas que se reciban con matasellos igual o anterior a esta fecha. Se desestimarán todas las candidaturas que se reciban con fecha de matasellos posterior.

10. El jurado se reunirá y descartará los trabajos que no cumplan  cualquier  punto  de  las  bases.  A  continuación,  se elegirá el cartel ganador. El veredicto se dará a conocer en la página web de ESCENAMATEUR (www.escenamateur.org), en la de los Premios ESCENAMATEUR Juan Mayorga (www.premiosjuanmayorga.com) asi como sus distintas Redes Sociales. El veredicto del jurado será inapelable.

11. La entrega del premio se hará en el marco del acto de presentación de los VI Premios ESCENAMATEUR Juan Mayorga.

12.  El  jurado  tendrá  en  cuenta  la  creatividad  de  la propuesta, su capacidad comunicativa, la adecuación a la temática del certamen teatral, así como la versatilidad para adaptarse a diferentes formatos.

13. El cartel ganador quedará en poder de la Confederación ESCENAMATEUR, el cual se reserva todos los derechos de reproducción, uso y divulgación como cartel y programa de los VI Premios ESCENAMATEUR Juan Mayorga de las Artes Escénicas.

14. Se otorgará un único premio de 500€ para el cartel ganador.  El  jurado  podrá  declarar  el  premio desierto  si  lo estima oportuno.

15. La persona ganadora recibirá un premio metálico de 500 €, cantidad a la que se practicarán las retenciones fiscales oportunas, en su caso.

16. Los participantes en este concurso que responden a los parámetros que señalan estas bases tienen derecho a una entrada  doble  para  asistir  a  la  Gala  de  Premios  de  los  VI Premios ESCENAMATEUR Juan Mayorga de las Artes Escénicas. En todo caso, hará falta confirmación previa de asistencia.

17.  El  incumplimiento  de  cualquier  punto  de  las  bases supondrá la exclusión del cartel en concurso, así como en su caso, la retirada del premio asignado.

18. La participación en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del concurso, de la decisión del jurado, de la organización de los Premios y la renuncia a cualquier reclamación.

19. La organización de la Premios se reserva el derecho a dirimir de forma unilateral cualquier conflicto relacionado con la interpretación de estas bases.

Madrid, Julio 2018

© PREMIOS ESCENAMATEUR JUAN MAYORGA

julio 24, 2018

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *