Ayudas Cultura Viva de la Fundación Cruzcampo para Entidades Culturales:

Cultura Viva es una convocatoria de ayudas económicas dedicadas a entidades sociales que impulsan iniciativas culturales para transformar Andalucía. Con ella apoyamos la cultura que crea valor social, apostando por el desarrollo cultural, social y económico de Andalucía.

INICIATIVAS:
La convocatoria está destinada a organizaciones sin ánimo de lucro (fundaciones, asociaciones, cooperativas y organizaciones no gubernamentales) cuyas actividades se desarrollan en Andalucía o dan visibilidad a esta comunidad en otras regiones.
Para beneficiarse de las ayudas deben presentar iniciativas que velan por la transformación social, impactando positivamente en el entorno mediante áreas culturales como las artes plásticas, las artes digitales, la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine y otras relacionadas con la cultura.

  • Iniciativas que crean oportunidad de participación o colaboración ciudadana
    Iniciativas que contribuyen a la formación de sus participantes
    Iniciativas que sensibilizan a jóvenes o colectivos vulnerables

MODALIDADES:
Cultura Viva canaliza su apoyo a través de dos tipos de expresión cultural, abrazando las raíces de la cultura andaluza y la innovación en sus formas. Las entidades solicitantes de las ayudas deben acoger sus iniciativas a uno de estos ejes, convirtiéndolo en su palanca de cambio para impactar en el entorno.

Herencia:
Iniciativas que llevan en su planteamiento la apuesta por los valores culturales y sociales históricos de Andalucía, asegurando la pervivencia de las tradiciones y su transmisión a las nuevas generaciones más allá de límites geográficos.
Con esta modalidad se pretende apoyar las propuestas que defienden la singularidad del pueblo andaluz en sus más variadas manifestaciones, y aquellas ideas que proponen recuperar, adaptar o interpretar las tradiciones con un enfoque propio.

Vanguardia:
Iniciativas contemporáneas que impulsan nuevos formatos y lenguajes culturales, revolucionando las formas o contenidos para romper las reglas y límites en torno a las artes mediante la aplicación de tecnología, transversalidad, ciencia o nuevas técnicas de enseñanza.
Con esta modalidad se pretende apoyar los proyectos contemporáneos concebidos en Andalucía pero abiertos al mercado global, que revolucionan formas o contenidos artísticos, plantean nuevas visiones de la realidad, generan cambios de mentalidad o marcan tendencias cara a futuro.

SOLICITUD DE AYUDA:
La III convocatoria mantiene su plazo de solicitud de ayudas abierto desde el 8 de octubre de 2018 hasta el 14 de noviembre de 2018.
La solicitud debe contener la información solicitada en el punto 5 de las bases legales, y formalizarse a través del formulario online disponible durante este periodo. Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva según los criterios establecidos en el punto 7 de las bases legales.
La resolución de la presente convocatoria aplica exclusivamente en el año 2019, de manera que las iniciativas presentadas deberán acoger su actividad en ese plazo o solicitar apoyo para una parte del proyecto que se ajuste a él.

Bases: Pulsa aquí.

Solicitud online: Pulsa aquí.

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *