La Bienal de Teatro Musical de Andalucía recibe la distinción “Sello de Calidad Escenamateur”

El teatro musical andaluz y Posadas en particular, tienen un motivo más de celebración. El Certamen “Bienal de Teatro Musical de Andalucía”, organizado por Esfiga Teatro Musical y Área de Cultura del Ayuntamiento de Posadas, ha obtenido la distinción “SELLO DE CALIDAD” que otorga la Confederación Española de Teatro Amateur ESCENAMATEUR. Esta catalogación cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del INAEM, de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El Diploma acreditativo será entregado el próximo 6 de abril en la Sala Berlanga de Madrid, en la Gala de los VI Premios Escenamateur Juan Mayorga de las Artes Escénicas.

Este Sello de Calidad supone un espaldarazo más al teatro musical en Posadas, que cuenta por miles los espectadores en cada una de sus ediciones. Y es que, esta condecoración tiene por objeto premiar y reconocer a aquellas muestras, festivales, certámenes, etc., que sobrepasen un baremo de calidad, al que se ha sometido sus Bases. Cabe destacar el prestigio de su máximo galardón, el “Premio Andalucía de Oro”, la calidad de las obras seleccionadas, la detallosa organización y la espectacularidad de las galas de entrega de premios. Así, este evento creado en 2013 se convierte en el quinto que obtiene este certificado en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Esta actividad por su singularidad, dado que es el único Certamen específico de teatro musical a nivel andaluz, está respaldada por la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba como “Programa Singular de Cultura” y tiene como objetivo la consolidación de la provincia de Córdoba dentro del panorama del teatro musical aficionado a nivel nacional y, en particular, la constatación de la localidad de Posadas como lugar de producción de eventos culturales de primera calidad. Con la Bienal de Teatro Musical de Andalucía se persigue además la promoción, difusión y apoyo a las compañías de teatro musical aficionado y el acercamiento de ese trabajo al público cordobés y andaluz.

Esfiga Teatro Musical y el Ayuntamiento de Posadas siguen trabajando para la organización de la próxima edición que se celebrará en los meses de septiembre y octubre del presente año, dándose el pistoletazo de salida de la IV edición con la publicación de las bases de la convocatoria en los próximos días, que contendrán importantes cambios y novedades.

Enlace Sello Calidad: http://www.escenamateur.org/sello_calidad.php

Organiza:
Esfiga Teatro Musical
Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Posadas

Patrocina:
Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba

Con el respaldo de:
Federación de Grupos de Teatro Aficionado de Córdoba FEGTACO
Coordinadora Andaluza de Teatro Aficionado CATA
Confederación de Teatro Amateur ESCENAMATEUR

Compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *