F.E.S.E.T.A. mantienen una encuentro con la Delegada Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía 2019:

El pasado día 20 de Marzo de 2019 la Federación de Sevilla de Grupos de Teatro Amateur F.E.S.E.T.A mantiene un encuentro con la Delegada Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía Doña María Soledad Cruz Guzmán para tratar asuntos relacionados la cultura y el teatro aficionado.

Dicha reunión, tras la presentación Protocolaria de cada uno de los miembros de la Federación contando su trayectoria y vinculación en el mundo de las artes escénicas especialmente el teatro expuso la Presidencia las necesidades y proyectos de la recién constituida Federación el pasado 17 de Octubre de 2017 en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía y como plataforma promocional de la actividad escénica aficionada de la Provincia de Sevilla.

Se hizo un breve repaso de las acciones llevadas a cabo hasta la fecha como Talleres de Formación de Monitores, Muestra Comarcal de Teatro Aficionado, etc… se planteó en la Asamblea General celebrada en la localidad de Paradas el pasado día 17 de Febrero de 2019 la posibilidad de celebrar una I Muestra Provincial de Teatro Amateur bajo la Dirección de la F.E.S.E.T.A.

Se expuso la exclusión por parte de la Junta de Andalucía del Teatro Amateur en las líneas de subvenciones de esta institución.

La Delegada se compromete al estudio de los espacios escénicos de su jurisdicción, para ver cuáles podrían ser utilizados para actos, entrega de premios, asambleas y actuaciones de los grupos federados.

La Presidencia expone el proyecto Premios Sevilla a Escena como medio de reconocimiento y promoción del Teatro Aficionado que se hace en la Provincia, como forma de visibilizarlo, tal como se procuró en la Asamblea de Constitución del pasado año en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas.

La Señora Delegada incidió en la necesidad de recuperar el Gabinete Pedagógico de la Delegación Provincial de Cultura en la que el Teatro puede ser el instrumento útil en la puesta en valor de los recursos culturales y patrimoniales de la Provincia.

Al final la Presidencia expone el Proyecto “Feria Provincial de Teatro” como actividad principal dentro de la programación de las Ferias y Muestras que anualmente organiza la Diputación Provincial de Sevilla. La Feria contaría a parte de las actuaciones de los Grupos Federados como Conferencias, Talleres, Encuentro con autores etc…

La Sra. Delegada expondrá nuestras peticiones y posibles formas de cooperar, en los órganos de trabajo y coordinación de su Área, por lo que nos emplazó a nueva reunión con la Consejería de Cultura con la responsable de fomento.

F.E.S.E.T.A/Secretaría/Casa de Cultura
Teléfonos: 620598135/625610086
email:info.feseta@gmail.com

Compártelo
marzo 28, 2019

Etiquetas: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *