Escanpolo invitado a los actos del 35 aniversario del grupo artimaha de pinhal novo en alentejo portugal

En los últimos dos años se vienen realizando diversas acciones que favorecen las relaciones y los intercambios transfronterizos con Portugal,  I Congreso Ibérico de Teatro Amateur celebrado en Portugal, Intercambios de Actividades Escénicas celebrado en Herrera, la participación como grupo invitado en el pasado Festival Nacional de Teatro Martín Arjona, etc…  el pasado día 29 de junio una Delegación del Grupo de Teatro Ecanpolo,  volvía a tierras portuguesas invitados por el grupo Artimaha de Pinhal Novo, con charlas, exposiciones y puestas de teatro que conformaban el programa de actos.

Escanpolo Teatro llevaba a la escena en el Teatro Auditorio de Pinhal Novo unas piezas breves donde el eje principal era la visión de la mujer, con un matiz cómico que dibujaba la su imagen a lo largo del siglo XX por un machismo dominante. La presentación fue precedida y finalizada con una danza árabe, la mujer abre y cierra los caminos de la vida.

Ya en la sede del Grupo Artimaha, hubo lugar para el debate y análisis de la puesta en escena, música tradicional portuguesa, y la actuación a capela de algunos de los miembros de nuestra entidad.

Balance positivo de este intercambio que acerca a países hermanos, conocer e intercambiar experiencias, los modelos de gestión del teatro amateur, los debates, ideas para futuras colaboraciones que sin duda fortalece las relaciones a través de la cultura, las manifestaciones escénicas y musicales. Establecemos un compromiso firme en seguir dialogando para dar continuidad a estos estos hermanamientos, creando espacios de encuentro, unidos por la cultura.

Agradecer a las autoridades de la Cámara Local de Palmela, Pinhal Novo, como al Ayuntamiento de Herrera por colaborar con estas iniciativas.

julio 5, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *