Resumen de la Asamblea de CATA

El pasado 16 de junio se celebraba en Herrera la Asamblea General de Socios, tras presentar el balance de gestión y estado de cuentas, se abordaron temas de interés para los grupos asociados, con especial relevancia la constitución de la actual federación en confederación con ámbito de actuación nacional, con las federaciones de Almería FEALTA, Córdoba, fegtaco,  en Sevilla FESETA, en Granada FGA, en Cádiz, FEGATA y las próximas que se constituirán en septiembre Huelva, Málaga y Jaén. Donde un representante de cada federación  constituirán la comisión para redactar los estatutos y llevar a cabo el proceso para la constitución de la Confederación C.A.T.A.,

Además habrá que regular las relaciones y colaboración con Escenamateur. Como estudiar nuestra permanencia en Escenamateur, cuya decisión hay que estudiarla y no tomar decisiones precipitadas. El presidente de CATA, siendo vocal en la junta diorectiva en Escena amateur presenta su dimisión, la cual es apoyada por unaninmidad.

Se le enviarán las siguientes propuestas a Escenamateur desde Andalucía que son las siguientes:

• RELACIONES: Las relaciones de la confederación con sus asociados sea más fluida y menos burocracia a la hora de resolver o asesorar a sus asociados.

No interferir en el funcionamiento interno/externo de las federaciones, el respeto a la independencia de cada entidad.

Escenamateur debe enviar la información a las federaciones y estas a sus asociados.

• DELEGACIONES DE ESCENAMATEUR: Las Delegaciones Territoriales de Escena Amateur donde existen federaciones es un ataque a la integridad de estas por lo que abogamos por su supresión o modificando el artículo 4º, donde solo puedan existir delegaciones territoriales donde no exista federación y estas se disuelvan una vez se constituya federación en la comunidad o provincia.

Y los asociados individuales de Andalucía deben estar en C.A.T.A. o en algunas de sus federaciones correspondientes.

• OFICINA TÉCNICA: Agilización de esta oficina y sea más eficaz en sus gestiones, a veces no se le responde a los asociados.

• DERECHOS SGAE: Defender los derechos de nuestros asociados, frente a las altas tasas que cobran al teatro amateur. Elaborar un convenio donde las tasas de los grupos aficionados no pueden costar lo mismo que a los profesionales.

• REUNIONES ESCENAMATEUR: Estas sean itinerantes, o equidistantes para los miembros de escenamateur, para posibilitar la asistencia de sus asociados, al igual dotar de una bolsa de ayuda para la asistencia a dichas reuniones.

• FESTIVALES Y MUESTRAS: Desde la Confederación abrir una línea de ayudas para nuestros festivales, muestras y actividades que organicen nuestras federaciones. (Desarrollo del artículo 3)

• FORMACIÓN: Crear un programa de formación en materias relacionadas con el teatro amateur, bien por comunidades autónomas presencial y on line. (Desarrollo del artículo 3). Desde Andalucía asumiremos las tareas relacionadas con formación dentro de la Junta Directiva de Escenamateur.

• PREMIOS JUAN MAYORGA: Solicitar para la edición 2020, la gala de entrega de premios Juan Mayorga se celebre en Andalucía, así como algún encuentro o reunión de la Confederación.

• COMISIÓN ESTATUTOS: Solicitamos la creación de una comisión que revise y modifique los estatutos actuales.

Se estudiará la creación de una Oficina Técnica, por lo que Secretaría se encargará de hacer un presupuesto para la contratación de personal, o servicios de gestión por unas cuatro horas semanales y se estudiará y se presentará para su valoración y aprobación si procede.

PROPUESTAS VARIAS.

• ENCUENTROS PROVINCIALES: Se aprueba por unanimidad realizar encuentros (mensuales) desde al C.A.T.A. en cada provincia, con grupos de la federación donde compartir experiencias escénicas, inquietudes relacionadas con el teatro amateur, el asociacionismo federado.

• CAPTACIÓN DE NUEVOS ASOCIADOS Y DEFENSA DEL AMATEURISMO: Realizar una campaña de captación de nuevos socios, tanto desde los encuentros, como  el envío de información a los grupos en las distintas provincias.

En cuanto a la defensa del amateurismo, proponemos que dese nuestra coordinadora, los grupos y Ayuntamientos que organizan muestras y festivales incluyan como cláusula de participación estar federado.

• ESPACIOS ESCÉNICOS: Realizar una base de datos de espacios escénicos, realizar convenios a fin de realizar un circuito andaluz de teatro amateur. (SGAE, JUNTA DE ANDALUCÍA, FUNDACIONES, DIPUTACIONES, SALAS INDEPENDIENTES, SINDICATOS, CAJAS…. etc)

• CONVENIO FAMP: Iniciar conversaciones una vez que han pasado las elecciones municipales y realizar un convenio con la FAMP, por lo que crearemos una comisión que desarrolle un borrador. Román propone realizar convenios con residencias escolares y con las AMPAS.

• SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y ACCIDENTES: Se está estudiando la posibilidad de tener un seguro de responsabilidad civil y de accidentes mancomunado desde la CATA, por lo que para la próxima asamblea llevará como propuesta para su aprobación si procede.

• CELEBRACIÓN DE UN ENCUENTRO ANDALUZ DE C.AT.A.: Para el próximo año la Coordinadora realizará un encuentro Andaluz de Teatro Amateur, por lo que en la Asamblea se creará un grupo de trabajo que desarrolle el proyecto.

• REUNIONES E INTERCAMBIOS VÍA SKYPE Y CARTA DE SERVICIOS: A fin de mantener reuniones directas con nuestros asociados realizaremos reuniones vía on line con nuestros asociados, por lo que secretaría creará una cuenta Skype  e informara una vez esté habilitada.

Desde la C.A.T.A. se diseñará una carta de servicios para nuestros asociados, donde dos días a la semana podrán dirigirse a la Secretaría, a fin de desarrollar cualquier trámite, sugerencias, queja, asesoramiento etc… Además se remitirá el borrador del plan estratégico de CATA.

Finalizó  la asamblea con la actuación del grupo de Torreperogil (Jaén) que nos amenizó con un fragmento de la obra “OFELIA EL DESAMOR”.

julio 22, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *