Teatro La Parroquia

Nombre: ASOCIACIÓN GRUPO DE TEATRO LA PARROQUIA DE VILLA DEL RIO
Contacto: Manuel Tirado Fernández
Dirección: C/ García Lorca, 1
Localidad: 14601 Villa del Río (Córdoba)
Teléfono: 619006147
Correo-e: lunafran2210@hotmail.com
Web:
Facebook:

HISTORIA
39 AÑOS .TEATRO LA PARROQUIA.

TEATRO LA PARROQUIA NACE EN 1979 DE LA MANO DE MANUEL TIRADO, PÁRROCO DE VILLA DEL RÍO Y LCDO. EN ARTE DRAMÁTICO ,EL GRUPO SE ESTRENO CON VARIOS AUTOSACRAMENTALES .

Desde la fecha de inicio 1979 hasta nuestro días, año 2018 , se han estrenado un total de 70 obras de diversos autores teatrales del panorama tanto nacional como internacional , además de 27 piezas breves y 11 obras infantiles .
En el año 1980 surge en colaboración con la hermandad de la Virgen de la Estrella , LAS JORNADAS CULTURALES EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LA ESTRELLA , jornadas que este año cumplen la XXXVIII edición , y en las cuales se conjugan actividades de carácter religioso y cultural , manteniendo el teatro una actividad ininterrumpida desde sus inicios.
En el año 1993 EL GRUPO DE TEATRO LA PARROQUIA en colaboración con el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE VILLA DEL RIO , crea la iniciativa cultural TEATRO POR BARRIOS , una actividad que pretende llevar la cultura teatral hasta los diversos barrios de nuestra localidad , esta iniciativa perdura hasta el año 2002.
Varios integrantes de nuestro grupo desarrollan colaboraciones con distintas entidades de nuestra localidad : colegios , AMPAS , hogar del pensionista , Ayuntamiento ; con el objetivo de desarrollar talleres de teatro , fruto de esas colaboraciones nace el Taller Municipal de Teatro, con una actividad ininterrumpida desde 1993 hasta el año 2002 , participando en diversas muestras provinciales de teatro y obteniendo varios premios , aunque lo realmente interesante de estos talleres es que sirvieron para sentar las bases de una cantera de niños que en la actualidad nutren como actores a nuestro grupo .

En el año 2016 por iniciativa del área de Cultura del ayuntamiento de Villa del Rio, surge el Certamen Nacional de Teatro Aficionado Manuel Tirado.
Un evento que hace honor a la persona que durante tantos años ha cultivado este noble arte en nuestra localidad.

Lo más relevante de este grupo son las personas, los villarrenses, de distintas generaciones, que desde hace 38 años han entregado su tiempo , sus ilusiones y su persistencia con el fin de que nuestro pueblo no carezca ningún año de cultura teatral.

Dossier: historial del grupo

OBRAS EN CARTEL

< Volver al listado