Almeraya Teatro

Nombre: ASOCIACIÓN DE MUJERES CANDILEJAS Y TRAMOYA
Contacto: Carmen Figueredo
Dirección: Ctra. Doctoral, s/n. C.S.S. Nueva Andalucía
Localidad: 04006 Almería
Teléfono: 676083809
Correo-e: candilejasytramoya@hotmail.com
Web:
Facebook: www.facebook.com/almeraya.teatro/

HISTORIA
Somos un grupo de personas que un día nos unimos por una única cosa en común. El amor al Teatro.Por darle nombre a nuestro grupo, nos llamamos “Almeraya”, pues todas nos sentíamos muy de nuestra tierra. Aquí tenemos nuestras raíces; somos almerienses.
Comienza nuestra andadura como uno más de los talleres de voluntariado que se impartían en el Centro de Servicios Sociales de Nueva Andalucía dentro del Programa de Cooperación Social del Área Municipal de Políticas Sociales en el año 1998, de la mano de Carmen Figueredo, que aglutinó entorno a ella a unas 14 mujeres de diferentes edades y obligaciones familiares pero todas con el interés por hacer teatro, mostrarlo y compartir nuestro entusiasmo por la interpretación.
También nos movía la idea de luchar y poner nuestro pequeño grano de arena para que el teatro en Almería sea alguna vez querido y prenda la afición en nuestra ciudad. Que los gobernantes apoyen al teatro aficionado, para que esta ilusión se haga realidad y ayuden facilitándoles un escenario donde mostrar su obra.

Nuestro grupo nace sin pretensiones de fama y sin ánimo de lucro. Nos reunimos dos veces por semana para ensayar la obra elegida y hasta el año en curso, hemos realizado una obra por año.

En el primer montaje, el grupo Almeraya se propuso empezar con un gran reto. Como al principio éramos solo mujeres, nos pareció que La casa de Bernarda Alba, era la obra perfecta.

Al segundo año de formarse nuestro grupo, se incorporan nuevos miembros. Dos chicos jóvenes, por lo tanto el grupo Almeraya, de ahora en adelante no se compone solamente de mujeres.

Desde el año que comenzó nuestra andadura hasta nuestros días han pasado por el grupo de teatro Almeraya muchas personas. Gente de todas las edades, aficionados al teatro. Todos juntos hemos compartido infinidad de ilusiones, emociones, desalientos, alegrías y vivencias. Algunos se marcharon por motivos personales, pero todos ellos se llevaron un recuerdo grato de haber estado alguna vez trabajando en este grupo aficionado. Otros, seguimos trabajando desde el principio incansablemente.

En el año 2003, el grupo toma la decisión de constituirse como Asociación y en diciembre de este mismo año la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas en su delegación de Almería, resuelve inscribir a la entidad denominada Asociación Sociocultural “Candilejas y Tramoya” en el Registro de Asociaciones de Andalucía.
Con fecha 16-1-2007 resolvemos en Asamblea General la modificación de estatutos y cambio de nombre de la asociación, con lo cual ahora pasa a denominarse Asociación de MUJERES CANDILEJAS Y TRAMOYA.

OBRAS EN CARTEL

< Volver al listado