T.T. Dioniso

Nombre: ASOCIACIÓN TALLER DE TEATRO «DIONISO»
Contacto: Luis Guerra de Torres
Dirección: C/ Torcal de Antequera, s/n. I.E.S. Fernando Sabater
Localidad: 11406 Jerez de la Frontera (Cádiz)
Teléfono: 667055449
Correo-e: ttdioniso@hotmail.es
Web: www.ttdioniso.org
Facebook: www.facebook.com/TT-Dioniso-543663425763050

HISTORIA
Este grupo de teatro nació en 1976 en el Colegio Público Primo de Rivera de Jerez con el nombre
de «CHICOS PARA EL FUTURO», bajo la dirección del profesor D. Luis Guerra. Estuvo formado, en un principio, por alumnos del tercer ciclo de E.G.B., siendo director de dicho centro D. Javier Fernández Azuar, al cual le debemos su apoyo y colaboración. Más tarde, al hacerse estos alumnos jóvenes fuera de la edad escolar y debido a su continuidad en el grupo, en el año 1981 se decidió cambiar el nombre por el de «T.T.P. JOPERFUT» (Taller de Teatro Permanente Jóvenes por el Futuro). De esta época se destacan las obras de “Jesucristo Superstar” y “Canto a la Paz”.

En el año 1987, el director del Taller de Teatro fue trasladado al C.P. Montealegre, y con él se trasladó el «T.T.P. JOPERFUT». A partir de estos momentos fueron muchos los padres y madres de alumnos que se incorporaron a nuestro grupo, lo que hizo que tomase un gran giro en sus representaciones y en su composición.

Debido al ofrecimiento que tuvimos del Club Nazaret de formar un grupo de teatro, nuestro Taller de
Teatro se trasladó a él en 1991, tomando un nuevo nombre: “T.T. NAZARET” y posteriormente «T.T.
DIONISO». Destacamos de esta época “Don Juan Tenorio” y “Mariana Pineda”. Posteriormente nos trasladamos al I.E.S F. SAVATER. Se incrementa el número de actores con la incorporación de profesores, padres y alumnos de este instituto, así como de todo el ámbito local, alcanzando el número de 80 actores. Destacamos de esta época el musical “La Bella y la Bestia” y la comedia “Los árboles mueren de pie”.

Currículum de T.T. Dioniso

OBRAS EN CARTEL


Ficha Técnica: Julieta tiene un desliz
Ficha Técnica: La Dama de Alba
Ficha Técnica: La Ratonera

< Volver al listado