Grupo de Teatro D. Lorenzo Santacruz

Nombre: ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS SALESIANOS DE POZOBLANCO
Contacto: Juan Márquez Bajo / María Victoria Quirós
Dirección: Plaza de los Padres Salesianos, 7
Localidad: 14400 Pozoblanco (Córdoba)
Teléfono: 617018302
Correo-e: teatrodonlorenzosantacruz@gmail.com
Web: teatrodonlorenzosantacruz.blogspot.com
Facebook: https://www.facebook.com/teatrolorenzosantacruz/

HISTORIA
El grupo ‘Don Lorenzo Santacruz’ se formó como grupo en 1991 cuando el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco (Salesianos), Juan Ballesteros, animó a unos cuantos amigos a empezar una nueva andadura en este mundo del teatro. Pero habría que hacer un poco más de historia en algunos de esos jóvenes y en lo que fue el teatro para ellos allá en la década de los 70 de la mano de D. Lorenzo Santacruz, un buen sacerdote y un gran hombre amante del teatro.
Juan Ballesteros nos reunió y empezamos a trabajar, a retomar nuestro grupo de teatro. Y lo primero que había que hacer era ponerle un nombre (no hay que explicar por qué elegimos el actual nombre pues para todos los participantes, lo conocieran o no, Don Lorenzo sigue estando muy cerca de nosotros). Empezamos con Vengan corriendo que les tengo un muerto, Carmelo, Usted puede ser un asesino, Una casa de líos y Las señoras primero, la última obra que Don Lorenzo estaba preparando y que representamos como homenaje hacia él.

De nuevo las circunstancias y las vueltas de la vida hicieron que nos tomáramos un descanso, siempre necesario y también merecido. Pero el teatro no acabó en ese momento pues muchos de los integrantes de este grupo participaron con otros grupos pozoalbenses como el Grupo del Hermanamiento (hoy Grupo Jara) o el grupo de la Asociación de Amas de casa.

Nuestra historia más reciente la comenzamos hace casi una década donde Fabián García, uno de aquellos chicos irresponsables de la primera etapa, se hacía con la dirección y coordinación del grupo en nuestra tercera etapa y con un grupo de gente joven con muchísimas ganas e ilusión de disfrutar de este bendito mundo del teatro. La primera obra representada fue Receta para un crimen de Alfonso Paso y a la que siguieron Amor en blanco y negro de Julio Mathias, El caso de la señora estupenda de Miguel Mihura, La Decente de Miguel Mihura, Los Palomos de Alfonso Paso, varios sainetes aglutinados bajo el título La vida es sainete y cada uno cuida donde se mete y Una casa de líos de Alvaro Portes.

En la actualidad, la obra que llevamos en cartel es una divertida comedia de Alfonso Paso:Vamos a contar mentiras.

OBRAS EN CARTEL

«Vamos a Contar Mentiras»

Sinopsis: “Vamos a Contar Mentiras” de Alfonso Paso, es una divertida comedia donde Julia es una mujer culta e inteligente a la que le ha tocado una vida matrimonial insulsa y monótona. Para sobrevivir a esa vida junto a su cerebral marido, inventa historias fabulosas y crea situaciones increíbles en las que se ven envueltos quienes la rodean. Su marido, harto ya de tantas historias, le da un ultimátum: “Di otra mentira y cojo la puerta y me marcho”, y ella promete que jamás volverá a contar mentiras. Pero ese mismo día de Nochebuena, una serie de sucesos marcarán la velada. ¿Creerán a Julia esta vez?.

< Volver al listado