Pontan@s de Teatro

Nombre: ASOCIACIÓN PONTAN@S
Contacto: Jesús Águila
Dirección: Avenida de la Estación, 36
Localidad: 14500 Puente Genil (Córdoba)
Teléfono: 627421437 / 957603583
Correo-e: pontanasdeteatro@gmail.com
Web: pontanasdeteatro.wordpress.com
Facebook: www.facebook.com/pontanasteatro

HISTORIA
Asociación Cultural que se constituye en el año 2003, con el apoyo de los técnicos y concejalía de la Delegación local de la Mujer en Puente Genil.

Sus integrantes son, la mayoría mujeres con inquietudes sociales y culturales, sobre todo en el tema específico de cultura teatral. Un buen número de ellas y ellos han participado anteriormente o participan en el taller de teatro, aunque también nos mueven otros intereses encaminados al desarrollo personal y social (encuentros entre grupos, animación a la lectura, intercambio de experiencias con otros colectivos, problemáticas sociales como la violencia de género, etc.)

El perfil de l@s integrantes de esta asociación, abierta a la colaboración y participación de cualquier hombre o mujer que coincida con nuestros objetivos, se puede definir con las siguientes características generales:

Mujeres y hombres (aunque éstos están en menor proporción), trabajadores dentro y fuera del hogar o sólo en el hogar, la mayoría con cargas familiares.
Mujeres y hombres con iniciativa, que participen de otras asociaciones o grupos.
Con inquietudes sociales, educativas y/o culturales.
La variedad de actividades que se desarrollan dentro de la misma supone un instrumento positivo para fortalecer la promoción y participación de la mujer en su entorno comunitario, público y privado.

La primera actividad teatral del grupo una vez constituida la Asociación tuvo lugar en el año 2004, en el Festival de Teatro de Herrera.

Anualmente el grupo colabora con la Delegación de la Mujer con ocasión del día contra la violencia de género (25 Noviembre).

Actualmente hemos estrenado “MAL-TRATADAS”, obra que bajo la dirección de Alfredo Mantovani, ha resultado ser todo un éxito, tanto para el público como para nosotras mismas.

Durante los últimos años hemos participado en varias ocasiones en el festival de Teatro de Herrera, también somos asiduos a la Muestra de teatro que desde el año 2006 se viene celebrando en el Teatro Avantis de Córdoba, hemos recorrido los escenarios de varias poblaciones en algunas de las cuales hemos repetido: Montilla, La Rambla, Córdoba, Pozoblanco, Cordobilla, y principalmente en el Teatro Circo de Puente Genil donde hemos tenido el privilegio de actuar en 16 ocasiones.

Desde el año 2006, somos organizadores de la Muestra de Teatro Aficionado “La Puente”, donde además de los grupos de teatro de la localidad han participado grupos de: Córdoba, Badajoz, Madrid y Pozoblanco.

OBRAS EN CARTEL

< Volver al listado